Vista general de la plaza de toros Palma, antes de comenzar la corrida. | M. À. Cañellas

TW
33

'Mallorca Sense Sang' ha denunciado que no se tomen medidas «más drásticas» contra la entrada de menores a las plazas de toros, tras su entrada este jueves al coso de Palma.

De este modo, 'Mallorca Sense Sang' y la Asociación Animalista de Baleares (ASSAIB) procederán en los próximos días a interponer las correspondientes denuncias en el Ayuntamiento de Palma, según ha informado AnimaNaturalis en un comunicado.

El portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha lamentado «la nueva entrada de menores a la corrida de toros del pasado jueves» y ha criticado que «no se impidiera pese a tener las herramientas para hacerlo».

Por otro lado, ha añadido que «es desmesurado el despliegue policial para controlar la protesta antitaurina cuando los que incumplen la ley están dentro de las plazas», ha manifestado Amengual.

«INCUMPLIMIENTO» DE LAS LEYES

Desde la organización han destacado que los taurinos «incumplen la entrada de menores en las plazas de toros, que está totalmente prohibida en Baleares, incumplen la normativa sobre publicidad al colocar carteles de los festejos taurinos donde está prohibido».

En la misma línea, han añadido que «incumplen el reglamento taurino sobre medidas de seguridad de la plaza e incumplen la normativa sobre los edificios catalogados como Patrimonio y no pasa absolutamente nada, salvo sanciones económicas», ha lamentado Amengual.

También, han manifestado que «con estas acciones se ríen en la cara de las leyes, del Ayuntamiento y de los defensores de los animales», ha concluido.