Emaya ampliará y mejorará las instalaciones del punto verde de Son Castelló. Cabe destacar que la superficie del citado punto verde se multiplicará por cinco. | Pere Bota

TW
26

Llevar objetos al punto verde del polígono de Son Castelló tendrá premio, ya que Emaya tiene previsto implantar un sistema de puntos.

Los usuarios recibirán puntos por los enseres que depositen y podrán cambiarlos por otros que han dejado otros ciudadanos y se encuentran en buen estado. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, aclara que se habilitará un espacio para objetos que aún sirven, no para residuos.

En este sentido, pone como ejemplo que se podrán llevar muebles en buen estado, sillitas o camas de niños, objetos de decoración, etc. «Los ciudadanos que depositen estos objetos los podrán intercambiar por otros con un sistema de puntos. Así, se favorece la reutilización, la solidaridad entre la ciudadanía y el intercambio», sostiene.

La presidenta de Emaya explica que los objetivos de esta reforma son «adaptarnos a la normativa vigente de los puntos verdes», garantizar la recogida de todos los residuos que se deben recoger en estas instalaciones en condiciones de seguridad ambiental y el cumplimiento de la legislación».