Vista del Pueblo Español. | M. À. Cañellas

TW
27

Khün & Partner, la empresa propietaria del Pueblo Español, ubicado en Palma, ha solicitado al Ajuntament de Palma el cambio de uso del complejo para transformarlo de núcleo sociocultural en residencial sin prácticamente cambiar su actual configuración. Las construcciones, imitación de los mejores edificios de España, se convertirán en pisos y apartamentos.

El comprador podrá adquirir, por ejemplo, la Torre del Oro, convertida en su interior en vivienda. Lo mismo ocurrirá con la Giralda o la Casa de las Conchas o incluso con la Puerta de Toledo.

Rodeado de murallas góticas de imitación, construidas entre 1965 y 1967 como reclamo turístico y de promoción de los monumentos españoles, el Pueblo Español buscaba promocionar los distintos estilos arquitectónicos en un sólo complejo, tal y como también ocurrió en Barcelona.

La Gerència d’Urbanisme de Cort de momento no ha dado una respuesta a la petición de la empresa propietaria. Ha infoamado a la empresa que el proyecto «ha de responder al interés general» y que necesita el consenso y aprobación de los vecinos de Son Cotoneret.