Antoni Camps, diputado menorquín del Partido Popular. | Redacción Digital

TW
8

El diputado autonómico menorquín del PP Antoni Camps ha acusado este martes a través de su blog a los partidos de izquierda y, en concreto, a Podemos y Més per Mallorca, de «obsesión anticlerical».

«Cuando no es la persecución contra los profesores de religión es su intención de suprimir la emisión en IB3 de la Misa de la Seu; Ahora ponen en cuestión la honestidad de la Iglesia acusándola de haber robado bienes públicos», ha manifestado a través de su blog.

Camps ha criticado la reciente presentación por parte de los diputados Baltasar Picornell de Podemos y Margalida Capellà de Més per Mallorca de una proposición no de ley relativa a la devolución de los bienes de la iglesia.

Noticias relacionadas

El diputado popular ha considerado que se trata de una propuesta «en tono desafiante» a través de la cual acusan a la iglesia de «robar» bienes inmuebles que no eran suyos.

«Estamos ante una proposición que solo busca contentar a los sectores más radicales y anticlericales de su electorado pero que, sin embargo, adolece de cualquier rigor histórico y jurídico», ha dicho.

Camps ha tildado las palabras de Picornell y Capellà de «falacias y excentricidades». «Pretender hacer ver que la Iglesia ha robado solo se puede deber a la ignorancia o a la maldad, o a ambas cosas a la vez», ha añadido.

El diputado del PP ha tachado a la izquierda de «revanchista, sectaria y radical; deberían cambiar esta actitud en aras a la convivencia y paz social», ha concluido.