TW
2

La organización El defensor del paciente ha solicitado una entrevista con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para abordar varias cuestiones relacionadas con la sanidad balear entre las que mencionan la situación que califican como de «colapso» en Atención Primaria y las listas de espera.

La presidenta de dicha entidad, Carmen Flores, ha dirigido una carta a Armengol en la que señala que considera «inasumibles» las esperas de pacientes en Atención Primaria que «colapsan las urgencias», ha informado El defensor del paciente en un comunicado.

También quieren abordar con Armengol la situación «dantesca» de los trabajadores de la sanidad pública, así como los conciertos con la sanidad privada, que consideran que suponen «regalar un dinero público a entidades privadas en lugar de revertir en los servicios públicos con la contratación de personal y la apertura de las camas que no deberían haberse cerrado».

El Defensor del paciente ha denunciado además que faltan pediatras especialistas en Baleares y ha criticado además los «copagos» que considera que suponen los aparcamientos de pago en los hospitales públicos.

Otra cuestión que pretenden abordar es el cobro de los gastos sanitarios que suponen los casos de accidentes de extranjeros desde balcones. La presidenta de la entidad ha manifestado al respecto que «la lógica es que le pase de inmediato la factura a sus países de origen, entre otras cosas porque hay un acuerdo y que por imprudencia hacen un gasto que no sería necesario».