La portavoz del grupo popular de Palma, Marga Durán, y la consellera del Consell de Mallorca, Catalina Soler, han realizado una ronda de contactos con diferentes representantes del sector de la caza de Palma y de Balears. | PP Balears

TW
17

El PP ha calificado este miércoles de «nuevo ejemplo de sectarismo de Cort» la prohibición de caza en las zonas libres de Palma por parte del gobierno municipal.

La portavoz del grupo popular de Palma, Marga Durán, y la consellera del Consell de Mallorca, Catalina Soler, han realizado una ronda de contactos con diferentes representantes del sector de la caza de Palma y de Balears para abordar la problemática surgida en la presente temporada de caza tras la decisión del Ajuntament de prohibirla en los terrenos libres del municipio.

Estas conversaciones se han producido después de que Cort no se haya sumado en este ejercicio al Plan Marco de Caza del Consell de Mallorca, quedando prohibida de esta forma la caza en los terrenos libres y restringiendo así el ejercicio de esta actividad.

«Esta restricción, que de manera arbitraria ha impuesto el equipo del señor Hila, afecta a un 80% de cazadores de Palma, que no disponen de coto privado y se han quedado sin un espacio adecuado para ejercer esta actividad», ha lamentado Durán.

Ante esta situación, el PP insta al alcalde a que «dé solución al problema que su propio gobierno ha creado para que esta situación no desemboque en males mayores como la caza furtiva», ha señalado la edil.

Por su parte, Soler ha denunciado que el ayuntamiento «dé la espalda al sector de los cazadores, sin ni siquiera explicarles los motivos, ni escuchar sus necesidades».