Playa de Cavallería, donde el pasado sábado se desembarcaron tumbonas y sombrillas de forma ilegal. | Menorca.info

TW
36

Un megayate que fondeó este martes cerca de la playa virgen de Trebalúger desembarcó un gran número de tumbonas y sombrillas sin la necesaria autorización, ha confirmado este miércoles a EFE la delegación menorquina de Demarcación de Costas de Balears. La tripulación del yate fondeado desplegó hileras de hamacas y sombrillas en la playa, todas de características muy similares a las desembarcadas el pasado sábado en la playa de Cavalleria, también de forma ilegal.

Trebalúger es una cala virgen de difícil acceso y los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa se llegaron a encarar con la tripulación por la invasión de la cala, han explicado a EFE testigos presenciales.

La delegación de Demarcación de Costas ha señalado que en estos casos debe solicitarse una autorización para la ocupación de la playa.

La normativa establece que se requiere una autorización de Demarcación de Costas cuando concurran los supuestos de rentabilidad, peligrosidad o intensidad. «En este caso se trata de una ocupación intensiva de la playa y seguramente también se tendría que tener en cuenta el supuesto de rentabilidad, pues normalmente se alquila el megayate», han remarcado.

Sobre la posibilidad de actuar en el mismo momento en que se produce este tipo de ilegalidades, desde la Demarcación de Costas han apuntado que es «complicado», por un lado porque Menorca cuenta tan solo con dos vigilantes y, por otro, porque normalmente no son alertados a tiempo.