MÉS per Menorca quiere que el trabajo no remunerado sea considerado como una contribución positiva para el matrimonio en la hipótesis de que haya una separación. El Parlament comenzará a debatir esta ley a partir del mes de septiembre. | Redacción Local

TW
13

MÉS per Menorca quiere que las donaciones de padres a hijos en vida paguen menos impuestos. La Compilación de Derecho Civil balear incluye una disposición que amplía la definición de «donación universal», figura típicas de Mallorca y Menorca, y este cambio permitirá transmitir en vida el patrimonio a los herederos con la fiscalidad propia de las sucesiones, que es mucho más favorable.

La transmisión después de la muerte es del uno por ciento del impuesto de sucesiones y un cero por ciento de IRPF. En cambio, la donación en vida es del 7 por ciento en el impuesto de sucesiones y de un 20 por ciento del IRPF. Con la nueva definición, se pagará como si fuera una sucesión.

Més per Menorca ha introducido mejoras en el texto a través de enmiendas y además propone que los consells y los ayuntamientos sean los beneficiarios de aquellas herencias que se quedan sin testar y que hasta ahora quedaban en exclusiva en manos del Ministerio de Hacienda.