Foto de familia de los militantes del PSIB que acudieron al arranque del curso político. | PSIB

TW
22

La presidenta de Balears y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha reconocido que la situación política en España es «difícil» y ha aseverado: «Hay un gobierno inexistente desde hace muchos meses y esperamos que se pueda solucionar con un ejecutivo mucho más sensible a los intereses de Balears».

Armengol ha lamentado que «Rajoy se haya dedicado a no asumir las reivindicaciones y los derechos que tenemos como comunidad autónoma».

En cuanto a la investidura de Rajoy, Armengol ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones no tiene los votos necesarios para continuar en el cargo.

Por lo tanto, si fracasa en su intento de formar gobierno, será necesario buscar una alternativa de gobierno que «haga realidad los sueños y los anhelos de tantos ciudadanos de España».

La número uno de los socialistas de las islas realizó estas declaraciones este jueves, con ocasión de una cena de su partido en Sa Pobla para iniciar el curso político.

Armengol aseguró que desde el PSIB-PSOE «empezamos el curso con fuerza, ilusión y ganas de seguir cambiando la realidad que vivimos los ciudadanos de Baleares».

La dirigente socialista explicó que, en el primer año de gobierno, se ha dedicado al retorno de derechos sociales y de los derechos «eliminados» por los gobiernos del PP, mientras que en este segundo año de legislatura «empezamos haciendo una reivindicación de un modelo económico que sirva para construir más bienestar para todos los ciudadanos de las islas».

En este sentido, Armengol avanzó que «queremos que se aproveche este crecimiento del 4 % sobre el PIB, con una temporada turística excelente, para que esto se revierta en más puestos de trabajo de calidad y más redistribución de la riqueza que se genera en Baleares».