Imagen de archivo de un depósito de vehículos de alquiler | Jaume Morey

TW
9

Palma de Mallorca es, junto a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, una de las ciudades europeas en las que más coches de alquiler se han reservado durante los meses de verano, según el comparador de precios alemán Happycar.

Los destinos turísticos turcos y marroquíes no pasan por su mejor momento en el mercado español y europeo, como revelan el número de reservas de coches de alquiler realizadas durante los meses de junio, julio y agosto, partiendo de datos de Happycar.

En el polo opuesto, los destinos españoles han sido los grandes beneficiados y han atraído a un gran número de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife son las ciudades en las que más coches de alquiler se han reservado durante los meses de verano.

Les siguen otros destinos de isla, donde es más habitual adquirir vehículos en el periodo de vacaciones, como Fuerteventura, Menorca e Ibiza.

Tras ellas, en los últimos puestos del top 10 encontramos Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Bérgamo, la única ciudad no española que se cuela en este particular ranking.

Este patrón se repite si se amplía la clasificación a las 25 ciudades en las que más vehículos se han alquilado: 22 de las mismas son españolas. Junto a ellas se situaron la anteriormente citada Bérgamo, más Olbia y Dubrovnik.

Turquía, y especialmente Estambul, no despierta el interés de los turistas españoles. Frente a los buenos datos que ha cosechado el turismo español, el destino turístico mas representativo de Turquía, Estambul, baja 434 posiciones y se sitúa en la posición 1.057 de ciudades en las que más coches de alquiler se han reservado durante el presente verano.

Happycar ha atribuido este descenso a la inestabilidad política de las ultimas semanas surgida tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio y la amenaza del terrorismo.

Marruecos también baja posiciones en comparación con 2015. Las reservas de coches de alquiler en Marruecos han bajado un 50,70% con respecto a 2015 y han representado en 2016 el 0,36% del numero total de alquileres hechos en verano a través de Happycar.

Marrakech es la ciudad que mejor sale parada, al situarse en la posición 157. A pesar de ser la favorita en el país norafricano, pierde 93 posiciones en comparación con 2015, cuando se situaba holgadamente dentro del top 100 de ciudades donde más coches se alquilaron, concretamente en el puesto 64.

Por su parte, Fez también ha perdido puestos en comparación con el año pasado (-61) y se encuentra en 2016 en la posición 316. Lo mismo le sucede a Casablanca, cuyo retroceso se eleva a 106 puestos, al colocarse en la posición 411.

Por último, el dato positivo lo representa Agadir, la cual ha ganado 250 puestos y se sitúa en el puesto 343 de las ciudades favoritas del verano.

En cuanto a otros destinos turísticos del norte de Africa y Oriente Próximo, y a pesar de la discreta posición que ocupan en el ranking ciudades como Túnez (1040), El Cairo (772) y Tel Aviv (309), cabe destacar el aumento significativo de reservas de coches de alquiler que se ha producido en todas ellas durante los meses de verano de 2016.