Instalaciones de la Facultad de Medicina de Palma. | Teresa Ayuga

TW
30

A partir de este jueves la UIB comenzará a llamar a las 30 personas que tienen reservada una de las 60 plazas que oferta el grado de Medicina para el primer curso (las otras 30 ya son matrículas confirmadas) para preguntarles si finalmente se van a matricular o han logrado plaza en alguna otra universidad y, por tanto, renuncian a esta plaza.

El objetivo, explicó la decana de la facultad Margalida Gili, es saber las plazas que quedan libres para poderlas ofrecer, por orden de nota, a las 1.011 personas que están en estos momentos en lista de espera. El periodo de matriculación finaliza el 15 de septiembre, pero el curso arranca el día 12, por lo que la Universitat tiene interés en cerrar cuanto antes el listado definitivo de alumnos admitidos.

Gili reconoció este martes que el proceso de matriculación en Medicina suele ser complicado en todas las universidades, pues la mayoría de las personas se preinscriben en muchas facultades para tener más opciones de lograr una plaza en alguna de ellas.