El secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras, en una imagen de archivo. | Joan Socies

TW
24

El secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras, ha manifestado este jueves su respeto absoluto hacia la Justicia y sus procedimientos pero también al principio de la presunción de inocencia, tras la citación a declarar como investigado del diputado y edil del PP Álvaro Gijón.

Sagreras ha pedido esperar a que Gijón pueda «explicarse y conocer las imputaciones» ante el juez el próximo 9 de septiembre, fecha en la que ha sido citado a comparecer por el magistrado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, el marco de la investigación de una supuesta trama corrupta en la Policía Local.

«Creemos en la Justicia y como principio en la presunción de inocencia», ha dicho Sagreras en una comparecencia ante los medios frente a la sede del PP balear tras conocerse la imputación de Gijón, y se ha mostrado «convencido de que Álvaro se podrá explicar».

Noticias relacionadas

Sagreras ha explicado que ha hablado con Gijón, pero no ha revelado el contenido por tratarse de una conversación privada como compañeros.

Sobre el hecho de que el alcalde de Palma, José Hila, haya pedido la dimisión de Gijón como regidor, Sagreras ha recordado que la misma situación del edil popular que es «simplemente imputado» la tienen «compañeros del equipo de Gobierno del alcalde y también diputados que dan apoyo al Govern balear».

«Pedir en casa del vecino lo que no hacen en su casa, creo que no son las formas más adecuadas», ha dicho Sagreras.

El secretario general del PP no ha respondido a cómo actuará el PP balear en el caso de que Gijón siga como investigado después de declarar o si el juez dicta medidas cautelares en su contra, porque considera que sería «adelantar acontecimientos que no se han producido y que a lo mejor no se producirán».