Inicio de la reunión de representantes de los partidos que sostienen al Govern. | Pere Bota

TW
27

Este miércoles se reunieron representantes del PSIB, MÉS y Podemos. En esta primera reunión desde las elecciones generales del pasado junio se concluyó que la mayoría que gobierna en Balears es sólida y no se romperá aunque hay cuestiones que son «mejorables» y que pasan por una mayor «coordinación» a la hora de fijar algunas prioridades y evitar que discursos diferentes sobre un mismo hecho.

Después de la reunión de la comisión que vigila el cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad de 2015, tanto David Abril (MÉS) como Bel Oliver (PSIB) coincidieron en que «sería bueno» replantearse algunas cuestiones que afectan al funcionamiento de la comisión. David Abril entiende que debe ser «más política» y que Podemos tendría que enviar a la misma a Alberto Jarabo, secretario general, o a su portavoz parlamentaria, Laura Camargo.

Representantes de MÉS y PSIB entienden que sería mejor hablar directamente entre los números uno ya que en ocasiones se han tomado acuerdos que luego no han sido ratificados. Al PSIB y MÉS les «preocupa» el complejo modo de toma de decisiones de Podemos. Desde esta formación se explica que han venido para «cambiar la política».

En lo que coincidieron tanto Oliver como Morrás y Abril fue en que la fórmula surgida tras las elecciones de mayo de 2015 funciona y es «la mejor» para las Islas.