El sector está satisfecho con los resultados de estos cinco meses de faena. | Jaume Morey

TW
13

La campaña de pesca de la langosta es una de las más importantes para el sector. Entre el 1 de abril y la última semana de agosto unas sesenta embarcaciones han faenado en Mallorca en la captura de este crustáceo.

Una vez finalizado el periodo de pesca el sector hace balance y asegura que ha sido una campaña «muy positiva». En total se han capturado 17.500 kilos de langosta, lo que significa 650 kilos más que el año anterior (un 3,5 % de incremento).

Según el responsable de OP Mallorcamar, Miquel Socias, los motivos de este incremento son diversos. Entre ellos destaca la decisión del sector y la administración de que las langostas tengan unas medidas mínimas para ser capturadas. Además, añade que la declaración de reservas marinas también ha propiciado que haya mejores resultados, no solo de langostas sino también de otras especies. A pesar de que la temporada de pesca de langosta empezó floja, debido a la temperatura del mar y los temporales, Socias destaca los buenos resultados globales de capturas. En cuanto a los precios apunta que se han mantenido similares al año pasado.