Mochilas con ruedas para evitar que los escolares tengan dolor de espalda

| Palma |

Valorar:
Visto 820 veces
preload
Los expertos recomiendan utilizar mochilas con ruedas y en caso de que no las tengan, el niño debe llevar la mochila relativamente baja.

Los expertos recomiendan utilizar mochilas con ruedas y en caso de que no las tengan, el niño debe llevar la mochila relativamente baja.

12-09-2011 | Jaume Morey

El principio de curso está a punto de llegar y los escolares y sus familias están ultimando los preparativos para iniciar las clases. Los especialistas en dolencias de la espalda recomiendan transportar correctamente el material escolar, utilizando mochilas con ruedas. En caso de que no tengan ruedas, el niño debe llevar la mochila relativamente baja, en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como sea posible y sujeta a la cintura para evitar que se bambolee. Además, los expertos piden que se practique deporte y ejercicio desde edades tempranas. Recomendando, entre otras cosas, la práctica de ejercicio, dos veces por semana como mínimo, inculca hábitos saludables de por vida.

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) alertaron este miércoles del incremento de los hábitos sedentarios entre los escolares e incidieron en la importancia de la práctica continuada de la actividad física para prevenir futuras dolencias de espalda. Con el lema ‘Muévete para que no te duela’, ambas instituciones pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención del Dolor de Espalda entre los escolares.

La campaña, que fue presentada en Madrid por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el doctor Francisco M. Kovacs, director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) y de la Unidad de la Espalda Kovacs del hospital Moncloa, está dirigida a los escolares entre los 8 y los 12 años, incluye una nueva edición del ‘Tebeo de la Espalda’, que enseña y facilita a los escolares los conocimientos fundamentales para la salud de la espalda de los menores.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuatatontería
Hace 7 meses

Antiguamente solíamos llevar incómodas carteras de cuero, con una sola asa y una correa para cargar la maleta en bandolera. Esas sí que pesaban (las mochilas, entonces, eran el futuro y solo se veían en las películas americanas en cinemascope y en technicolor). No conozco a nadie de mi generación con problemas de espalda, ni de cervicales ni con nada parecido... Es cierto que los nenes cargan con mucho peso, pero estoy seguro de que no tanto como el que llevábamos nosotros en aquellos tiempos. Yo iba andando al colegio, al igual que la mayoría de mis compañeros. Hoy, la mayoría de los niños llegan en el coche hasta la puerta del colegio. Digo yo que desde la puerta hasta el aula, no habrá tanta distancia que recorrer como para producirte malformaciones de columna. Papás y mamás, el hábito de la lectura y del posterior estudio se logra con un libro entre las manos y nada más. Les aseguro que con Ipads, portátiles y demás mercachiflería electrónica sus hijos no aprenderán como deberían hacerlo. Las pantallitas ya llenan demasiado su mundo a todas horas. Dejen en paz a los niños con tanto aparatito (que no hacen sino distraerles e idiotizarles) y encárguense ustedes en persona de saber qué asignaturas tienen cada día y qué material imprescindible han de llevar cada día. Hagan memoria (y no electrónica) de sus tiempos de estudiantes. ¿Acaso no pesaban sus maletas?

Valoración:menosmas

marcelino panyvino
Hace 7 meses

En el colegio PÚBLICO de Son Ferriol NO DEJAN LLEVAR RUEDAS a los niños de primero y segundo...

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace 7 meses

Mas que mochilas con ruedas lo que los niños necesitan es una carretilla de obra, en pleno siglo XXI y necesitar tantos libros es una aberración, pero claro las multinacionales amparadas por este gobierno corrupto propician este desaguisado, con llevar una tablet y algun que otro cuaderno y lápices bastaría.

Valoración:6menosmas

crp
Hace 7 meses

El chiste es que te obligan a comprar los libros y a forrarlos. Y luego al profesor no le gusta el libro y sólo utilizan apuntes. Y así en la mochila llevamos el libro de cada asignatura y 1 cartapacios con separadores para los apuntes y una para los deberes. Mi hijo pesa 35kg y la maleta que lleva pesa 9, es decir casi 30% del peso suyo. Venga y luego no quieren mochilas con ruedas¡¡¡

Valoración:8menosmas

kapirote
Hace 7 meses

Hay colegios que no quieren mochilas con ruedas, los colgadores donde las dejan no están preparados y te dicen que el niño no las puede llevar

Valoración:7menosmas

mepas
Hace 7 meses

En primer lugar, si consiguen que un chaval de más de 7 años lleve la mochila rodando que me digan cómo lo hacen. Lo que yo he podido comprobar es que compar mochilas con ruedas sirve para que carguen en la espalda con el peso de los libros y con el de las ruedas (las mochilas con ruedas son considerablemente más pesadas). En segundo lugar me sumo a los comentarios anteriores en la indignación del despropósito de manejar papel en los tiempos que corren. No solo eso, está penalizado que se digitalice el libro, (se puede sumar este absurdo al impuesto al sol). Claramente los intereses económicos de las editoriales prima sobre la salud. Será porque cuando estos niños sean adultos ya no habrá sistema público de saludo y se tendrán que pagar un segurito muy jugoso para tener fisioterapeuta. En manos de los padres sólo está el controlar que solo trasiegan los libros imprescindibles ya que los niños tienen tendencia a ahorrarse la molestia de mirar el contenido de su mochila a diario.

Valoración:7menosmas

Asteroid
Hace 7 meses

Quien emplea libros hoy en día más que los niños....? Que tal un portátil y nos dejamos de rollos, lo siento por las editoriales. Los tiempos cambian y no debemos quedarnos anclados en el pasado por que el negocio de alguno se vaya al traste, sino aún tendríamos a caballos tirando de carros por las calles

Valoración:8menosmas

El lobby de las editoriales
Hace 7 meses

Aqui mandan los Lobbies de las editoriales que saben que en cuanto todos los colegios empiecen a usar memorias usb, ipads, tablets, internet....SE LES ACABA EL CHOLLO!! Y mientras....nuestros hijos cargando kilos y kilos de papel como si fuera la edad media. Sres de las editoriales, que les quede claro que quedan pocos años de conseguir vencer a la sociedad y someter a padres y niños a la dictadura del papel! Tendrán que evolucionar como ha hecho la industria de la música...o morir.

Valoración:7menosmas

Espinete Go
Hace 7 meses

Será por los iphone 6 s plus...para enviar "guasaps"

Valoración:2menosmas

Cheque escolar
Hace 7 meses

Si no exigieran libros de texto no haría falta que cargaran nada de peso, en el colegio de mi hijo le facilitan todo el material que necesita (la mayoría está en internet) y solo se lleva el bocadillo a clase. ¿Por qué no se hace así en los públicos?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2