El Ajuntament quería transformar Son Gotleu dando formación a los residentes desempleados. | L. FORTEZA

TW
19

Son Gotleu ha perdido la subvención europea de 5 millones para su transformación porque «la idea general no es nueva» y «no existe interés local». El teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, informó que a finales de julio recibieron una carta de la Unión Europea (UE), notificando que la barriada palmesana había sido desclasificada; se han presentado 378 proyectos.

Son Gotleu ha sido eliminada porque «la idea general no es nueva», aunque «la propuesta ofrece algunos aspectos innovadores al abordar la pobreza urbana de la zona». Además, «la asociación no representa una amplia variedad de sectores, ya que solo las instituciones públicas y una entidad privada son parte de ella y es en general demasiado pequeño para llevar a cabo eficazmente todas las actividades descritas».

Noticias relacionadas

También destaca que los grupos destinatarios y actores locales han realizado algún tipo de colaboración y «no existe un interés local en el proyecto». No obstante, precisa que «la propuesta presenta claramente aspectos que podrían ser de interés para otras ciudades».

Noguera manifestó que las propuestas de transformación del proyecto serán asumidas por la comisión técnica de Son Gotleu e intentarán ponerlas en marcha a través de otras subvenciones europeas o del Govern. Por su parte, la Junta de Gobierno aprobó este miércoles una subvención de 296.000 euros para la rehabilitación de elementos comunes y estructurales de edificios.