TW
42

La CUP Palma ha denunciado a través de las redes sociales que un militante suyo sufrió una «agresión fascista» frente a los juzgados de la calle Ballester por parte de un individuo conocido de los movimientos sociales de Ciutat por anteriores enfrentamientos.

En un comunicado difundido en su perfil de Facebook, los anticapitalistas indican que su miembro interpeló a un hombre que se encontraba arrancando de una pared una pegatina con contenido feminista. Según su relato, éste contesto que la quitaba «porque me sale de los». Sin terminar la frase se giró y, al reconocer al miembro de la CUP, le espetó: «¡háblame en cristiano!».

Noticias relacionadas

Prosiguen afirmando que se lanzó encima del independentista, con el puño alzado y con amenazas como «te voy a abrir en canal» y «te voy a matar», golpeándolo en repetidas ocasiones. En un momento dado, el militante de la CUP logró zafarse y salir del lugar, y explicó lo sucedido a una patrulla de la policía local que encontró en la plaza de la Porta Pintada.

En este contexto, la CUP Palma y el colectivo Alerta Solidària reclaman que esta agresión no quede impune, y afirman que estudian la posibilidad de presentar una denuncia por agresión y amenazas de muerte.

«El fascismo actúa con impunidad en nuestra ciudad: ya hay demasiados ataques que no han sido resueltos y los agresores han quedado impunes», lamentan, recordando el caso del ataque al casal popular Voltor Negre, por el que en su momento se investigó a varios 'ultras' fichados, pero que no se ha zanjado con ninguna actuación concreta.