Jordi Oliver; Elena Ramis, directora general de Presidencia y Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca; Pep Toni Moyà, cap de colla de los Geganters de la Sala, y Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial. | Ajuntament de Palma

TW
4

El centro de Palma acogerá este sábado la XX Trobada de Gegants de Palma y X de Mallorca. En total, 34 gegants harán a partir de las 9:15 un pasacalle por la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colom, Plaza de Cort, calle Conquistador, Plaza de la Reina y Paseo del Borne.

Esta XX Trobada ha sido organizada por la regiduría de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ajuntament de Palma y por la Conselleria de Presidencia del Consell de Mallorca.

Antes, este viernes, está prevista la clausura de la II Mostra de Bèsties de Foc i Màscares de Dimonis y la II de Gegants de Mallorca, la sede de la cual ha sido el Centro de Historia y Cultura Militar de Balears desde el pasado 29 de agosto. Los actos arrancarán a las ocho de la tarde, con un desfile de colles y gegants por la calle San Miguel, la Plaça Porta Pintada y la Plaza de España, donde habrá un encendido de pirotecnia de cada una de las bestias participantes.

Ya el sábado, una vez que los gegants lleguen al Paseo del Borne, aproximadamente a las 12:15, recibirán la bienvenida de Pep Toni Moyà, cap de colla de los Geganters de la Sala. Más tarde, se han previsto parlamentos de representantes municipales. Más concretamente, de las regidurías de Función Pública y Govern Interior, Aurora Jhardi, y de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, además de representantes del Consell de Mallorca.

Será Pau Tomàs Ramis, autor del libro «Els gegants de Mallorca», quien presentará las colles a medida que pasen por el Borne, donde habrá una plantada de gegants. Todas las colles participantes recibirán como obsequio un ejemplar del libro de Pau Tomàs Ramis.

La jornada acabará con bailes del Grup Al-Riyad, además de los Gegants de la Sala, y finalmente, se realizará un baile conjunto de las colles de gegants.