La venta de inmuebles ha crecido este verano un 30%, según datos de Iberia Real Estate. | Redacción Local

TW
7

Dos de cada diez turistas extranjeros que visitaron España durante los meses de julio y agosto planean comprar una segunda residencia en nuestro país, según un análisis elaborado por Iberia Real Estate en los principales puntos de costa de España.

Por nacionalidades los turistas alemanes son los que más se interesan en las viviendas españolas sobre todo en zonas como el Levante, Catalunya y Mallorca.

Según Iberia Real Estate ya no son sólo las ciudades tradicionales las más demandadas. Y es que los turistas extranjeros están comenzando a descubrir más puntos de nuestro país como Andalucía, Cantabria o Galicia.

El efecto del terrorismo en el Mediterráneo es el principal argumento por parte de estos futuros propietarios. Entienden que la situación ha cambiado y que durante los próximos años será un riesgo viajar a lugares como Túnez, Sur de Francia, Turquía, Egipto y otros países árabes donde hasta este año se dirigía todo el turismo europeo.

El perfil del comprador es del de un varón entre 40 y 50 años con familia. Busca asentarse en España para pasar las vacaciones y han encontrado en los pisos de los bancos una oportunidad por tener unos precios muy bajos y unas condiciones muy ventajosas.

La venta de inmuebles ha crecido este verano un 30%, según datos de Iberia Real Estate y seguirá creciendo durante el reto del año. Una importante parte de este crecimiento se debe a la compra por parte de extranjeros.