TW
5

Casi 165.000 alumnos de la enseñanza no universitaria pública y concertada de Balears se han incorporado este lunes a clase. El curso escolar 2016-17 se inicia con, de momento, mil alumnos más que el curso anterior. Sin embargo, según la Conselleria d’Educació i Universitat, pese a estos datos, las matriculaciones no cesan, mayoritariamente de alumnos de otras comunidades o del extranjero.

El regreso a las aulas se ha desarrollado con total normalidad. Se ha notado un gran afluencia de tráfico en la hora de entrada, pero ha sido controlado y no ha habido ninguna incidencia.

Las oficinas de escolarización tienen registradas actualmente más de 1.200 peticiones de citas para nuevas matriculaciones. El ritmo, nada usual, es de 20 nuevas peticiones diarias.

El conseller, Martí March, destacó hace unos días que «ésta es una situación insólita y Balears es de las pocas comunidades autónomas que está incrementando el número de matriculaciones. Ello nos obliga a dar una respuesta adecuada a esta situación».

Los casi 165.000 alumnos del nuevo curso serán atendidos por 14.721 profesores. Martí March enfatizó el refuerzo para este nuevo curso de las plantillas docentes, con 184 profesores nuevos: 172 en la educación pública y 12 en la concertada.