Imagen del inicio de las clases en la Facultad de Medicina. | M. À. Cañellas

TW
34

La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha empezado este lunes a andar con un total de 28 profesores para impartir sus 12 asignaturas.

Son un total de 60 alumnos los que cursarán el primer curso de Medicina en la UIB, de los cuales unos 40 ya tienen confirmada la matrícula (son los que han comenzado este lunes), mientras que el resto tiene la plaza reservada a la espera de confirmaciones en otras facultades a las que también se han dirigido. En cualquier caso, estos alumnos pendientes de confirmación tienen de plazo para dar una respuesta definitiva hasta el próximo jueves.

En caso de que algunos renuncien al encontrar plaza en otra facultad que sea de su preferencia, otros alumnos interesados podrán optar a matricularse en la UIB.

Entre las doce asignaturas del primer curso de Medicina, destaca la de Anatomia i Embriologia: General i Aparell Locomotor, pues contará con hasta siete profesores. El resto se impartirá entre uno y tres docentes.

Las clases de este primer curso de Medicina se desarrollarán en el Módulo H del Hospital Universitario de Son Espases, hasta hace poco vacío. Allí, los 60 alumnos dispondrán de dos aulas grandes, tres pequeñas, un aula de informática, un laboratorio de bioquímica y una sala de disección.

El próximo diciembre, la Universitat deberá plantear la plantilla de profesores para el segundo curso en el período 2017-18, si bien las plazas de estos docentes no se sacarán a concurso hasta junio.