Momento del asalto en febrero de 2014. | Redacción Local

TW
4

El nuevo administrador apostólico, Sebastià Taltavull, ha invitado a los jóvenes encausados en el asalto de la Iglesia de Sant Miquel el 9 de febrero de 2014 a reunirse con él en el Palau Episcopal el próximo lunes.

Taltavull les ha enviado una carta en la que afirma: «Siguiendo en la línea mantenida por parte de la Diócesis de tener la mano tendida por un entendimiento que permita el reconocimiento de una acción no adecuada, cosa que se ha ido pidiendo reiteradamente sin obtener respuesta positiva, me veo con ánimo para seguir alargando la mano e invitaros a vosotros, jóvenes manifestantes encausados, a encontrarnos el próximo lunes. Os espero con la mano extendida».

Noticias relacionadas

El juicio se celebrará los próximos días 29 y 30. La Fiscalía pidió un total de 9 años de cárcel, 1,5 para cada encausado, mientras que la Iglesia, como acusación particular, pidió cuatro años de prisión para cada uno.

El obispo administrador apostólico también dice en su carta que «a todos los fieles nos ha dolido que no se respetasen uno de los derechos humanos más básicos como es el de la libertad religiosa, que comprende el ejercicio del culto público». No obstante, Taltavull hace un llamamiento «al diálogo y a la convivencia pacífica».