Imagen del estado actual del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta. | Jaume Morey

TW
38

MÉS per Mallorca se desmarcó este jueves de la propuesta de remodelación de Son Dureta. La formación ecosoberanista afirmó que la propuesta de remodelación no ha sido consensuada. «No nos oponemos al hospital, sino a la priorización de esta infraestructura y a la ausencia de pacto. Cabe señalar que esta infraestructura puede hipotecar las inversiones de años», aseguró la portavoz de MÉS, Bel Busquets.

Noticias relacionadas

La remodelación de Son Dureta es uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad y por tanto, desde MÉS afirman que quieren que se ejecute. Pero insisten en que un proyecto de esta envergadura tiene que ser completamente consensuado con los partidos que conforman el Govern, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición porque entienden que va más allá de una legislatura.

El plan de usos de Son Dureta está basado en el que ya se elaboró en 2010, en la época del Pacte de Progrés con Vicenç Thomàs como conseller de Salut. Es un proyecto pensado, para dar respuesta a las necesidades que Balears tiene y tendrá el futuro para atender a los pacientes crónicos.