Los comercios de Palma no podrán dar a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso a partir de 2018, aunque sí podrán facilitar las compostables, biodegradables, de papel o multiusos. | Julián Aguirre

TW
30

La decisión de Cort de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso ha dividido al pequeño comercio, que no muestra una postura única al respecto. Afedeco rechaza las prohibiciones, Pimeco pide más tiempo para aplicar la medida y Pimem se muestra a favor de la eliminación de las bolsas de plástico. En lo que sí coinciden todos es en el malestar porque el Pacte no se ha reunido con ellos para informarles de esta decisión.

El presidente de Afedeco, Rafel Ballester, manifestó que «no estamos a favor de ninguna prohibición y menos sin haber llegado a un consenso». Además, se preguntó «¿cuántos árboles hay que cortar para hacer bolsas de papel?».

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, se mostró partidario de incrementar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, pero precisó que un año para eliminar las bolsas de plástico de los comercios de Ciutat «es muy poco tiempo».

El presidente de Pimem-Comerç, Antoni Sampol, apoyó la decisión del tripartito por su defensa del medio ambiente y el comercio de proximidad. Expresó su disposición a colaborar con las instituciones públicas, para alcanzar un amplio consenso entre todos los afectados.

Por su parte, el GOB aplaudió la decisión de Cort de prohibir las bolsas de plástico.