Pilar Costa. | Joan Torres

TW
18

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha negado este viernes que exista una «crisis» en el seno del Ejecutivo balear entre PSIB y MÉS después de que los econacionalistas hayan criticado las decisiones de la Abogacía de la comunidad, así como que el Govern no haya consensuado, según MÉS, el proyecto de remodelación de Son Dureta.

Así se ha pronunciado Costa al ser preguntada por esta polémica con MÉS, donde también ha incidido en que el hecho de que «discrepemos o debatamos» entre los partidos que conforman el Govern no supone que haya algún tipo de crisis.

Noticias relacionadas

Asimismo, Costa ha asegurado que del anuncio realizado por la presidenta, Francina Armengol, durante el Debate del estado de la Comunidad, «estaban informados todos los consellers» y no únicamente los socialistas.

La portavoz ha revelado que este mismo viernes se ha reunido Armengol junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la propia Costa en un encuentro en el que el tema sobre Son Dureta «ha quedado cerrado y claro de que es un proyecto de Govern».

Finalmente, ha declarado que, a partir de ahora, este proyecto de remodelación lo tendrán que consensuar con las diferentes formaciones políticas y entidades «a partir de la propuesta inicial de Salud» ya que no se trata de un proyecto «a corto plazo» y todavía «se deben decidir muchas cosas, como los plazos de ejecución o el presupuesto»