Fuerte tormenta sobre Montuïri. | Tomeu Coll

TW
25

La previsión del tiempo para este viernes se ha cumplido, y tal como pronosticaba, fuertes tormentas están cayendo sobre Mallorca.

De hecho, en distintos puntos de la isla se han registrado fuertes precipitaciones, como en Montuïri, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña estas líneas. En Inca las precipitaciones han sido de granizo. Palma también está viviendo intensas lluvias, acompañadas de truenos y relámpagos.

Como consecuencia de la intensidad registrada, en distintos puntos de Ciutat se han registrado inundaciones en rotondas y plantas bajas de la zona de los colegios, General Riera, Son Rapinya, Portitxol y Portopí, recibiendo por ello los Bomberos numerosos avisos. Las entradas y salidas a Palma desde la autopista de Andratx y la de Inca se han visto afectadas con importantes retenciones, destacando el colapso registrado en la rotonda del polígono de Can Valero. El tramo de la autopista de Inca entre Santa Maria y Alaró sufre también importantes atascos.

Noticias relacionadas

Hasta las 16 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Binissalem es el municipio donde más ha llovido, con 47'8 litros por metro cuadrado; le sigue Santa Maria, con 46'9; la zona del puerto de Palma, con 27,6, la zona de la UIB con 7'4, y Bunyola con 5'7.

El nivel de alerta es el máximo amarillo.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes hasta el sábado por la tarde, según la Aemet.