El centro de Palma se ha convertido en un atractivo para muchos europeos, que deciden adquirir allí una segunda residencia. | Teresa Ayuga

TW
12

Balears es una de las comunidades con mayor dinamismo en la venta de viviendas. Según un informe emitido por BBVA Research, las operaciones crecieron un 18 % en 2015, y recayeron en manos de extranjeros, que adquirieron cuatro de cada diez propiedades de este tipo.

La venta de vivienda en Balears creció un 18 % el pasado año, una cifra muy superior al 9,9 % registrado de media en el conjunto de España.

Las compras efectuadas en las Islas por residentes en otras comunidades autónomas creció el 7,2 % interanual, lo que contrasta con la caída del 1 % observado de media en el país. Por otra parte, la compra de viviendas realizada por residentes en la región aumentó el 13,9 %, también por encima del incremento medio nacional, del 11 %.

Las adquisiciones de viviendas por turistas suman un 39,4 % del total, la mayor de todas las comunidades autónomas. Además, respecto a 2014 la compra de viviendas de extranjeros aumentó el 27 %.

La actividad constructora, tras el mínimo alcanzado en 2014, se recuperó en 2015. El pasado año se visaron 1.769 viviendas, un 115,2 % más que en 2014. Una subida superior a la registrada de media en España (43 %), lo que colocó a Balears en una de las regiones donde más se recuperaron los visados.