Manolis Vournous, alcalde de Quíos, viene a Mallorca. | R.L.

TW
33

El Consell volverá a destinar dinero a través del Fons Mallorquí de Solidaritat a la isla griega de Quíos. Su uso será para la contratación de psicólogos especialistas en la atención a mujeres. Mientras, el próximo día 10 llega a Mallorca el alcalde de Quíos, Manolis Vournous, que dará una conferencia sobre la situación en la isla.

Los psicólogos que se contraten serán «preferentemente griegos, ya que deseamos que sean perfectos conocedores de la problemática y condiciones de Quíos y puedan desarrollar su trabajo con la máxima eficacia», afirman fuentes de la institución.

De momento no está establecida la cantidad exacta que se destinará esta vez a la isla griega. También se han producido importantes apoyos por parte de particulares, como el de una conocida cadena hotelera mallorquina, que ha querido tener un gesto de solidaridad con los refugiados.

Tras la visita que realizó el presidente Miquel Ensenyat el pasado marzo, el Fons Mallorquí de Solidaritat envió 80.000 euros en un primer programa de ayudas. Este dinero se destinó a la compra de medicinas y de productos básicos de ayuda a los refugiados.