TW
3

«No tenemos ningún indicio de que Podemos quiera seguir el camino de Castilla-La Mancha», ha asegurado este lunes el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, en alusión a un posible paralelismo entre la situación balear y la ruptura del pacto de gobernabilidad en la comunidad manchega.

Alcover ha señalado que mientras el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page se ha manifestado «sistemáticamente» en contra de un pacto con Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, la presidenta balear, Francina Armengol, aboga por un acuerdo de izquierdas que permita un Gobierno alternativo al PP.

Noticias relacionadas

«Las relaciones con Podemos no debían ser las mismas», ha manifestado el portavoz parlamentario del PSIB, que entiende que la cohesión del pacto del archipiélago está supeditada a la actuación del Govern, no a la política estatal.

Alcover ha reiterado que la apuesta de su partido es por un Gobierno de izquierdas para España y ha indicado que los malos resultados de los socialistas vascos y gallegos en las autonómicas de ayer no imposibilitan esa vía.