Avión de Iberia Express. | Redacción Local

TW
10

Iberia Express ha destacado este lunes bajadas que el precio de sus billetes en Palma de Mallorca se ha reducido en un 21 por ciento, con un precio de 23 euros por trayecto de media, adquiriendo ida y vuelta, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.

«En su apuesta estratégica por las islas, Iberia Express ha vuelto a bajar los precios en Canarias y Balears con el objetivo de consolidarse como el principal operador de los archipiélagos con Madrid», aseveran en la nota.

En cambio, la compañía ha anunciado que adoptará «la misma política que el resto de compañías respecto al cobro de la primera maleta en las tarifas que no incluyen equipaje facturado». Todo ello, afirman, para «poder competir de forma eficiente con el resto de operadores».

Iberia Express ofrece, en todo caso, «descuentos del 50 por ciento a los residentes de Canarias y Balears», haciendo que el coste de la primera maleta facturada sea para ellos de 7,5 euros, «el menor de todo el mercado».

La medida comenzará a aplicarse de forma inmediata al igual que la entrada en vigor de los nuevos precios. Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de Oneworld, una alianza de 15 compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países.