Miles de vehículos se vieron afectados por las retenciones kilométricas. | Alejandro Sepúlveda

TW
58

La gran afluencia de vehículos al centro comercial Fan Mallorca sumado a la salida de los colegios provocó este lunes un gran colapso de tráfico en la autopista del aeropuerto y la vía de cintura de Palma entre las 17.30 y las 19.30 horas, en sentido a Llucmajor. Las retenciones llegaron a tener ocho kilómetros y obligaron a la Guardia Civil a cerrar el acceso a es Coll desde la autopista del aeropuerto, desde las 19.00 hasta las 20.10 horas, cuando el tráfico se aligeró de nuevo.

En ese intervalo de tiempo, los vehículos que iban en sentido a Llucmajor y querían ir a es Coll d’en Rabassa o al centro comercial tuvieron que tomar la salida de Cala Estància o dar la vuelta por el aeropuerto y entrar por los accesos que hay en sentido contrario.

Para evitar que se produzcan grandes atascos, desde el Servei de Gestió de Trànsit del Consell de Mallorca recomiendan ir al centro comercial Fan Mallorca por la carretera de Manacor hasta Son Ferriol y luego seguir hacia la derecha por la MA-30 (el segundo cinturón), o bien por el camí Fondo, que desemboca muy cerca del complejo.