La EMT de Palma ha incorporado este martes 10 nuevos conductores a su plantilla. | Redacción Digital

TW
18

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha incorporado a diez nuevos conductores para cubrir las necesidades del servicio, de manera que ya ha contratado a 51 nuevos trabajadores del listado de 100 nuevos chóferes de la convocatoria pública que se puso en marcha a principios de año y que concluyó en marzo.

Los nuevos trabajadores ya han pasado el periodo de formación y prácticas y este miércoles se incorporarán al servicio. Al respecto, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que el aumento de personal «era una prioridad absoluta en la mejora de la calidad del servicio de la EMT», sobre todo porque «los últimos años se habían dejado de cubrir las bajas y jubilaciones de los trabajadores, una situación que ponía en constante peligro el cumplimiento de los servicios previstos».

Por su parte, el gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, ha asegurado que la contratación de nuevos conductores «se hace de forma gradual», cubriendo diferentes fases encaminadas a «mejorar la calidad del servicio público de transportes de la ciudad».

Marcús ha recordado que en un primer momento la urgencia pasaba por recuperar el personal perdido durante los años anteriores, lo que motivó el proceso de selección de nuevo personal.

«Con los 31 nuevos conductores que se incorporaron en marzo se cubrieron las bajas. Con los diez que se incorporaron en junio y los de ahora, lo que se pretende es mejorar el servicio que presta la EMT», ha concluido Marcús.