Maria José Hidalgo, Cristina HIdalgo, Juan José Hidalgo y Javier Hidalgo durante la presentacion de los Boeing 787 Dreamliner y 737 Sky Interior de Air Europa en el Pabellon de Estado del Aeropuerto de Barajas. | Efe

TW
4

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha nombrado a su hijo Javier Hidalgo, como nuevo consejero ejecutivo del grupo turístico, propietario entre de Air Europa y de Halcón Viajes entre otras marcas.

A finales de octubre, se incorporará al grupo como director general Pedro Serrahima, socio del hijo del empresario salmantino y el que ha llevado el día a día de la empresa Pepephone hasta su venta con MásMóvil, operación cerrada a mediados de este mes.

Juan José Hidalgo, que cuenta ya con 75 años, coloca así a su hijo Javier, hasta ahora director general del grupo, como primer ejecutivo de la cadena. Se da la circunstancia de que es él único de sus tres hijos que no cuenta con acciones de Globalia.

En abril de 2013, Javier Hidalgo vendió al empresario balear y exministro Abel Matutes el 5% de las acciones de Globalia que poseía, que fueron adquiridas por Fiesta Hoteles, aunque el hijo del empresario se mantuvo en su cargo como director general.