TW
3

El Consell Escolar de Mallorca ha retomado este miércoles su actividad tras cinco años sin reunirse, con la toma de posesión de los nuevos consellers y la presentación de la presidencia y las líneas de trabajo.

Este órgano consultivo de la enseñanza no universitaria de Mallorca retoma su camino tras la sesión ordinaria convocada para este miércoles, después de que el último pleno se celebrara en 2011, señala en una nota de prensa el organismo insular.

El Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes ha trabajado desde diciembre para recuperar este órgano, incide.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francecs Miralles, ha presidido la constitución del Consell Escolar.

«Un acto como éste refuerza el carácter, la actitud y la voluntad del gobierno del Consell de Mallorca, que aprovecha los instrumentos que tenemos para hacer participar a la sociedad en la definición de las políticas educativas de Mallorca, en beneficio del interés general», ha dicho.

En la misma línea, el presidente del Consell Escolar de Mallorca, Miquel Oliver, ha destacado como uno de los principales objetivos «la participación de los municipios y de los centros educativos en esta nueva etapa», ya que «se quiere trabajar con todas las personas del sector educativo».

La propuesta de trabajo del nuevo equipo pasa por elaborar un mapa escolar y de los procesos de escolarización, por lo que se propone la celebración de unas jornadas para debatir y sacar conclusiones y propuestas que después se podrán elevar al Consell Escolar de las Islas Baleares.

Otro de los objetivos del programa de trabajo es la modificación del reglamento del propio Consell Escolar para hacerlo más ágil, cercano y representativo.

El nuevo equipo también se plantea intervenir en la dinamización de los servicios educativos municipales.