El único espacio hasta ahora para llegar desde La Real hasta el centro hospitalario era el arcén de la carretera. | Juan Miguel Giménez

TW
14

El Consell está decidido a acabar con el río de ciudadanos que aparcan en toda la zona de La Real y luego recorren casi un kilómetro a pie por un carril bici sin iluminación pegados la carretera del Camí dels Reis para acudir al hospital de Son Espases. Los técnicos de Carreteras están desarrollando el proyecto de construcción de un paseo peatonal arbolado e iluminado que una el núcleo urbano con la entrada al macrohospital.

La competencia para construir este paseo es teóricamente municipal, pero en virtud de la Llei de capitalitat se firmará dentro de unas semanas un convenio con Cort por el cual la institución insular se hace cargo de la inversión y de las obras.

Los precios del aparcamiento situado en los bajos de Son Espases han sido motivo de constantes críticas por parte de los usuarios. Los intentos del Govern para solucionar este problema que obliga a un gasto importante a los familiares de los enfermos no han obtenido resultados en sus negociaciones con la empresa concesionaria.

Mientras, en el Camí dels Reis se ha hecho habitual la presencia de una larga hilera de personas que dejan su coche en el aparcamiento público cercano a la zona del monasterio o, al hacerse insuficiente, en toda la zona urbana, y que luego acuden al hospital en condiciones que incluso pueden considerarse peligrosas, sobre todo de noche.
Fuentes del Consell admitieron este miércoles que «el proyecto de construcción del paseo para viandantes está bastante desarrollado», aunque no hay fecha para su inicio.