Margalida Sotomayor, durante la entrevista en televisión. | Redacción Local

TW
13

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar las declaraciones en televisión de Margalida Sotomayor, exjefa de Comunicación del Consell condenada por corrupción, que sostuvo que en la cárcel existe maltrato continuo y vulneración de los derechos humanos. Si se confirma que son falsas, será demandada.

El sindicato UGT también reaccionó a las declaraciones. La sección sindical del centro Penitenciario de Palma emitió este jueves un comunicado dirigido a Sotomayor: «Si usted considera que ha sido maltratada o ha presenciado algún tipo de maltrato, le invitamos a que denuncie dónde lo tiene que hacer, es decir, en un juzgado».

Noticias relacionadas

Por otra parte, Vicente Campaner, responsable del Equipo 25.2 -una ONG especializada en el tratamiento penitenciario, señaló que «denuncias como las que ha realizado Sotomayor hay muchas, pero a la suya se le da más credibilidad por su extracción social». Campaner apoya el hecho de que «en la prisión de Palma hay malos tratos, su versión es cierta».

Tercer grado

Margalida Sotomayor se encuentra en tercer grado penitenciario. Desde marzo pernocta en el CIS (Centro de Inserción Social) de Palma. Antes, estuvo dos años privada de libertad en la prisión de Palma. Su condena es de 5,5 años. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que no está previsto modificar su régimen carcelario, salvo que se confirme que sus declaraciones fueron injuriosas.