TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la ampliación del convenio ente el IB-Salut y el Hospital Cruz Roja por 3.242.173,75 euros, con lo que aumenta el presupuesto de la vinculación entre ambas instituciones para el trienio 2016-2018 de los 10,8 a los 14 millones de euros.

El Hospital Cruz Roja forma parte de la red hospitalaria pública, según el decreto de creación de la red hospitalaria pública de Baleares, que establece que únicamente se pueden suscribir convenios singulares de vinculación con entidades sin ánimo de lucro, detalla el acuerdo.

El IB-Salut considera primordial la colaboración con el Hospital Cruz Roja para la correcta prestación de la actividad asistencial para reducir los tiempos de espera en consultas e intervenciones de los usuarios del sistema público de salud.

El convenio prevé también la posibilidad de llevar a cabo esta modificación para atender necesidades imprevistas cuando ello satisfaga el interés público.

La modificación y ampliación del convenio singular se justifica por el aumento de las actividades asistenciales inicialmente acordadas y por la inclusión de prestaciones de oftalmología