TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha defendido este vla gestión de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, de quien pide su destitución el PP, al que ha pedido que «dé la cara» ante casos, como el de la Policía Local de Palma, en el que está investigado Álvaro Gijón.

«Todavía hay muchas cosas que no sabemos, como por ejemplo como compraron su sede o todo lo que ha pasado con la Policía Local de Palma», y por qué Gijón, tras su imputación, ha dejado sus cargos en el partido, pero no ha renunciado a sus actas de concejal ni de diputado.

Alcover ha respondido a las críticas este viernes de la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, quien ha insistido en que Costa deje su cargo de consellera y portavoz del Govern, tras la destitución del director de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, detalla en una nota de prensa el PSIB.

El socialista ha lamentado que Prohens «sólo salga a criticar y no a explicar todo lo que ha hecho el PP en Balears», en alusión a la gestión de Jaume Matas al frente del gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

«En lugar de pedir dimisiones que comience a dar explicaciones de todo lo que ha hecho el PP en esta tierra y del que ahora pagamos las consecuencias», ha incidido.

Según el portavoz, «durante la época más negra de las islas es cuando se produjeron los casos más sangrantes de corrupción» contra los que ahora se lucha en los juzgados. «Nuestro primer objetivo, desde el minuto uno, siempre ha sido luchar contra la corrupción y recuperar la mayor cantidad de dinero malversado en el pasado», ha señalado.

El informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión del anterior Govern de José Ramón Bauzá (PP) «es muy duro», ha señalado Alcover, que ha animado al PP a dar explicaciones sobre este asunto también.

Según la Sindicatura se ha vulnerado la ley de contratación de forma «grave y reiterada» en la Sanidad Pública, además de las irregularidades detectadas en numerosas empresas y entidades públicas, ha indicado Alcover.