Acto del Día de la Policía Local en Son Moix. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este viernes el acto de celebración del Día de la Policía Local, que ha tenido lugar en el Polideportivo de Son Moix, en el ha agradecido a los agentes de la Policía Local de Palma «su esfuerzo diario para hacer de la seguridad el valor añadido de nuestra ciudad».

«Sois nuestra policía, nuestro primer referente de la segureridad ciudadana», ha aseverado Hila en un acto al que también ha asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, José Palouzié; así como la presidenta del Parlament de las Islas Baleares, Xelo Huertas; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado; el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa y el fiscal jefe, Bartomeu Barceló.

Durante el acto central del Día de la Policía Local de Palma, se han entregado las medallas al mérito policial. En total se han concedido 147 medallas, la mayoría de las cuales los agentes que cumplen 30 años de servicio en el cuerpo policial municipal, aunque no todos los agentes han acudido a recogerlas.

También se ha hecho entrega de reconocimientos a varios ciudadanos que han dado prueba de su valor y solidaridad en acciones de rescate.

Asimismo, también se ha reconocido, con una medalla la colaboración, al catedrático de la UIB, Bartomeu Alorda; al teniente jefe de la Unidad de Tráfico, Julio Navarro; y al coronel del Cuartel Jaime II, José Ramón Pérez.

«Servir al ciudadano»

Hila ha recordado que «servir al ciudadano y hacer cumplir las ordenanzas, garantizar la seguridad en la calle y que nada ni nadie altere la convivencia pacífica entre las personas es el encargo que se os hace desde el Ayuntamiento y que vosotros ejercéis día tras día, con una gran profesionalidad y entrega, y con unos resultados excelentes», ha subrayado.

Por su lado, Pastor ha alentado a los agentes a seguir luchando para mejorar el cuerpo policial y ha reafirmado su compromiso con la ciudadanía para hacer la Policía Local más cercana a la ciudadanía.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Gabriel Llull, agente muerto en un accidente de tráfico, al que Hila ha dedicado unas palabras en la que le ha transmitido a su familia su pésame y solidaridad.

«Todos recuerdan a Biel como una gran persona, padre de familia y un agente excepcional. Amante del deporte y comprometido con su trabajo. Todo un ejemplo. El recuerdo de los que ya no están entre nosotros el mejor homenaje que les podemos hacer. Y su ejemplo, una lección que no podemos olvidar nunca», ha concluido.