Turisme primará la calidad a la hora de regular el alquiler vacacional. | R.D.

TW
28

La Conselleria de Turisme está dispuesta a regular el alquiler de viviendas vacacionales y para ello mantiene reuniones con los sectores afectados. Aunque los consells y los ayuntamientos se verán implicados, el Ejecutivo prepara una norma general y no descarta crear una bolsa de plazas, como ocurre con las plazas hoteleras.

La medida la anunció el asesor de la Conselleria, Antoni Sansó, en un foro reciente sobre el alquiler vacacional y será objeto de debate en el próximo pleno del Parlament a iniciativa del PI.

Desde el Govern aún no han concretado las medidas que se llevarán a cabo, pero sí que han admitido que la creación de una bolsa de plazas está sobre la mesa. Existen varias posibilidades al respeto que aún se están estudiando

Turisme busca el máximo consenso para sacar a la luz el borrador, aunque son conscientes que difícilmente contentarán a todo el mundo.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ya transmitió a Barceló la idea de crear una bolsa de plazas para el alquiler vacacional en la pasada edición de la ITB de Berlín. Los hoteleros son muy críticos con esta oferta y consideran que la regulación existente es la que se debería mantener.