Francina Pascual, Maria Antònia Martí, José Antonio Titos (residente) y Maria del Mar Bennàsar. | Teresa Ayuga

TW
6

El Hospital de Son Espases acogerá durante este curso entre 200 y 300 estudiantes de Medicina que realizarán sus prçacticas en el centro sanitario.

Ana Cremades es la coordinadora del Departamento de Docencia Médica de Son Espases: «La presencia de estudiantes en prácticas se remonta a los tiempos de Son Dureta y es posible gracias a que tenemos más de un centenar de convenios con entidades estatales e internacionales.

Unos están aquí durante períodos largos, puede que hasta todo el curso, y otros durante períodos cortos, tal vez sólo unas semanas. Según Cremades, «tenemos bastantes mejicanos, argentinos, chilenos y alemanes. Pero las prácticas más largas suelen ser ejercidas por estudiantes de aquí, pues tienen la oportunidad de pasar más tiempo cerca de casa, sobre todo después de años estudiando fuera».

Maria del Mar Bennàsar, Francina Pascual y Maria Antònia Martí son tres ejemplos de estudiantes mallorquinas de Medicina en prácticas en Son Espases, todas ellas de sexto curso. A partir de tercero, combinan la teórica con la práctica, pero sexto es un curso eminentemente práctico, aunque en sus cabezas ya está la preparación del MIR. En sexto curso hacen lo que se denomina un rotatorio, más de 6 meses de prácticas en casi todos los servicios.