El conseller Iago Negueruela (derecha), en Binissalem, con motivo de un acto de apoyo al comercio de proximidad. | @Treballib

TW
2

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado que el Plan de Empleo 2016-2020 será «una realidad en tres o cuatro meses», fecha que situaría el inicio de este plan entre enero y febrero del año que viene.

Ante los medios de comunicación, ha explicado que este ha sido uno de los puntos tratados en la primera reunión de la Mesa Técnica de Economía, Empleo y Formación del Pacto por la Competitividad que ha tenido lugar este jueves.

Negueruela, que ha presidido este encuentro, ha señalado que se ha producido «un debate cordial» entre todos los presentes y ha enfatizado que para su departamento lo «vital» era «empezar a trabajar ya».

De esta manera, ha dicho que además del la presentación del «borrador embrional del Plan de Empleo», también se ha presentado un documento de «diagnosis de la realidad» socio-económica de Baleares y se han fijado, mediante «un documento marco», los «objetivos globales» del Plan de Industria, Investigación e Industria.

En la Mesa han estado presentes, además de miembros del Ejecutivo autonómico, representantes de los consells insulars y municipios, los agentes económicos y sociales y representantes de la sociedad civil.