TW
14

El Port de Palma recibirá más cruceros el próximo año, según las estimaciones de la Autoritat Portuària de Balears (APB). Los datos actuales prevén la llegada de 559 barcos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año, lo que representa un incremento del 7,7 % respecto de los 519 de este ejercicio.

Uno de los mayores aumentos de llegada de barcos se producirá en los meses de julio y agosto, cuando se prevé que recalen en el Port de Palma 151 buques, un 16,5 % más de los 130 que han llegado en el mismo período de este año.

Máximo

El pasado 2 de agosto, con todos los atraques destinados al tráfico turístico ocupados, el Port de Palma alcanzó un máximo histórico en números de cruceristas, hasta los 25.116 pasajeros a bordo de siete barcos.
Para atender este tráfico en continua expansión, el Port de Palma ha crecido de forma proporcional, hasta el punto que en la actualidad puede acoger a un máximo de una decena de cruceros de forma simultánea en seis estaciones marítimas.

Polémica

Este crecimiento continuado ha situado al Port de Palma como a uno de los principales en cuanto a tráfico de pasajeros de Europa y el segundo más relevante del Estado, solo por detrás de Barcelona.