Protesta de los trabajadores de [M] contra el cierre de la televisión. | Ultima Hora

TW
3

Cinco años después de que Ràdio i Televisió de Mallorca [M] dejara de emitir, el Tribunal Supremo da carpetazo a la reclamación de sus trabajadores contra el ERE que promovió el Consell en 2011 para desmantelar la sociedad. La sentencia del alto tribunal rechaza el recurso presentado por los trabajadores contra la primera resolución que había tomado la Sala de lo Contencioso del TSJB en 2014.

Neutralidad

El expediente de regulación de empleo fue dictado en noviembre de 2011 y por él se extinguieron 127 puestos de trabajo en Radiotelevisió de Mallorca. La Sala de lo Contencioso Administrativo desestimó el primer recurso presentado por el comité de empresa y los sindicatos SPIB, STEI, contra dicha resolución de la Direcció General de Treball i Salut Laboral del Govern.

Los magistrados afirmaron entonces que la situación de crisis económica a partir de 2010 y 2011 agravó la financiación de la [M] por parte del Consell de Mallorca, lo que «motivó graves dificultades económicas de dicha sociedad y serios problemas de liquidez que obligaron a ajustes presupuestarios drásticos durante el año 2011». La sentencia, ahora confirmada, apuntaba a que eso fue lo que hizo inviable la continuidad de ese medio de comunicación.

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo zanja cualquier reclamación de los trabajadores y, además, les obliga a pagar las costas de este procedimiento.