Las bicicletas son usadas mucho más entre semana que el sábado y el domingo. | Redacción Local

TW
8

Bicipalma se está consolidando y cada vez son más las personas que lo utilizan y con más frecuencia. Entre enero y agosto de 2016 el número de préstamos de bicicletas se ha incrementado un 15 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. En los ocho primeros meses del año se han contabilizado un total de 156.606 préstamos.

Cabe destacar que Bicipalma se utiliza mucho más los días laborales que el fin de semana, lo que pone de manifiesto que se emplea para ir al trabajo; este es el uso por el que se puso en marcha y no para dar paseos.

Mejoras

El titular de Mobilitat, Joan Ferrer, destaca que el gobierno tripartito «quiere impulsar y mejorar Bicipalma». En este sentido, recuerda que «de momento, hemos inaugurado cinco nuevas estaciones». «Estas nuevas estaciones supondrán nuevos usuarios porque se han ubicado en barriadas muy pobladas y eso aumentará un aumento de la demanda», augura Ferrer.

El regidor de Mobilitat avanza que una de las novedades que tienen previstas en el servicio de bicicleta pública es la creación de una tarifa para los jóvenes, con la finalidad de incentivarlos en la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Otra de las mejoras en las que está trabajando el Consistorio es que las usuarios que deseen que su abono se le renueve de forma automática lo puedan hacer.