TW
1

Emaya ha comenzado las obras para solucionar los problemas de evacuación de agua en la zona de Jaume III, calle Unión y plaza del Rey Joan Carles I, unas actuaciones que supondrán cambios en la circulación y en la ruta de algunos autobuses de la EMT.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, estas obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, con la realización de catas y preparación de las áreas de trabajo, tienen como objetivo resolver el problema de evacuación de agua que se produce en esta zona cuando hay lluvias intensas. Según dicen, las lluvias ha provocado en varias ocasiones inundaciones en comercios y sótanos, con las consecuentes molestias y los perjuicios a comerciantes y vecinos.

Para evitar los problemas de falta de capacidad y de estanqueidad de la red se realizarán varias actuaciones de renovación de la red de alcantarillado de la zona. Así, se busca incrementar el diámetro de las cañerías, realizar nuevas conexiones, sustituir colectores y mejorar del drenaje con la instalación de nuevas alcantarillas.

En concreto, se sustituirá la cañería de aguas residuales de la calle Jaume III de 200 milímetros por una de 400, se creará una nueva conexión del colector de 400 mm por uno de 600, se ampliará el diámetro del tramo de red de saneamiento de la calle SerinyÃñ de 200 a 315 mm o se dotará de mayor superficie de captación de agua de lluvia instalando cuatro alcantarillas nuevas que mejorarán el drenaje de la zona, entre otras actuaciones.

Las obras tienen un presupuesto de 158.00 euros y una duración prevista aproximada de tres meses. La ocupación de la calzada en la avenida Jaume III provocará restricción al tráfico en sentido de subida y modificación de la ruta de una serie de líneas de la EMT.

El tránsito en dirección al paseo de Mallorca permanecerá cerrado desde lunes día 10 de octubre a las 09.00 horas hasta nuevo aviso. Además, las líneas de la EMT número 3, 7, 20 y 46 -únicamente las de subida por la avenida de Jaume III (en su recorrido por la Rambla, la calle de la Unión y Jaume III)- se desvían desde Avenida Alemania, hacia la Avenida de Portugal y el Paseo de Mallorca, y recuperan su ruta a la calle de Cataluña, hasta nuevo aviso (posiblemente hasta el día 15 de diciembre).

Emaya ha pedido disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar. Es una actuación importante para la zona, para resolver unos problemas que a menudo han provocado molestias a vecinos y comerciantes, destaca la empresa.