Actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. | Lydia E. Corral

TW
5

El Ajuntament de Palma ha reivindicado este lunes la necesidad de contribuir a visibilizar las enfermedades mentales puesto que una de cada cuatro personas padecerá alguna una vez en su vida, ha indicado la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

Cort, a través del área de Sanidad y Consumo, se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud mental bajo el lema 'Soy como tú, aunque todavía no lo sepas', una campaña liderada por Son Espases y organizada por diferentes colectivos que trabajan en materia de salud mental.

Así, desde el área municipal de Salud y Consumo se da difusión a las actividades que se llevan a cabo este lunes en diferentes lugares y se han sumado a la «reivindicación» de los colectivos que reclaman más recursos a nivel asistencial y más programas de salud para los enfermos mentales que permitan la inserción social y laboral de estas personas para que puedan llevar una vida independiente.

«Nos solidarizamos con los pacientes y familiares de los enfermos mentales y creemos que es la hora de poner en marcha programas eficaces de salud mental en toda nuestra geografía, puesto que la sociedad lo necesita. Hoy tiene que ser un día reivindicativo», ha dicho Martín.

Este lunes se llevará a cabo un encuentro de usuarios y familiares de las entidades públicas y privadas prestamistas de servicios de salud mental, así como un partido de fútbol organizado por el Club Social del Hospital Psiquiátrico.

Además, esta tarde a las 18.00 horas se realiza una 'torrada' en el patio del Hospital Psiquiátrico y a las 19.00 horas habrá un coloquio sobre este tema en el que participará la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, bajo el título 'Afrontando una demanda creciente'.