TW
3

'Podem de Valent' es la candidatura al órgano interno de Podem Palma que se está conformando mediante un proceso abierto y que tiene como objetivo ser «el proyecto político de un pie a las instituciones, haciendo de Cort un verdadero ayuntamiento del cambio».

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa la miembro de Podemos Sandra Espeja y activista de los movimientos sociales Estefanía González. Tal y como ha detallado Espeja, 'Podem de Valent' «es un proyecto participativo y una candidatura que quiere poner las ideas en el centro del debate y añadir voz».

Este mes se inicia el proceso de elecciones primarias en el municipio de Palma para poder elegir al nuevo Consell Ciutadà Municipal (CCMP) y nueva Secretaría General Municipal.

Espeja y González han hecho una lectura del manifiesto 'Podem de Valent', titulado 'Palma de Valent', que está basado en tres ejes: 'Un pie en las instituciones y miles en la calle', «porque somos gente valiente que venimos de la calle, de las luchas sociales; 'La ciudad que amas', «porque no podemos permitir la depredación de nuestro territorio y creemos que se debe parar la burbuja turística antes de que estalle» y, por último, 'Todo el mundo incluido', «en contraposición al todo incluido, porque es hora de repensar Ciudad desde la perspectiva de las personas que vivimos», han explicado.

Así, el manifiesto íntegro se puede consultar en la web www.podemdevalent.info

Calendario

Por su parte, la activista de los movimientos sociales ha presentado el calendario electoral junto con los actos propios de 'Podem de Valent'.

Así, este martes tendrá lugar el encuentro abierto para elaborar el documento político-organizativo de 'Podem de Valent'. La Campaña electoral tendrá lugar del 24 de octubre al 9 de noviembre, mientras que las votaciones serán entre el 7 al 9 de noviembre. Los resultados electorales se conocerán el 11 de noviembre.

Espeja y González han hecho un llamamiento a toda la gente que esté interesada y se sienta identificada con el manifiesto de 'Podem de Valent', a participar en las reuniones abiertas, a firmar el manifiesto en la página www.podemdevalent.info ya seguir la candidatura a las redes sociales.