PALMA - Marc Pons, Conseller de Vivienda | Joan Torres

TW
0

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha admitido este martes que «queda mucho camino» para alcanzar un acuerdo con los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que permita desconvocar los paros, si bien ha esperado que en la reunión del próximo jueves se vaya «cerrando un camino de trabajo que pueda ir resolviendo el conflicto».

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha dicho así que existe todavía «mucho camino» hasta poder desconvocar los paros, aunque ha hecho hincapié en que hay «voluntad de acuerdo».

Pons ha destacado los «déficits» que tiene SFM en infraestructuras, atención a usuarios y en el ámbito laboral y ha recordado que «legislatura tras legislatura ha habido conflictos laborales».

Según ha dicho, este Govern mantiene el diálogo abierto con los trabajadores de SFM, tanto con reuniones formales como la que celebrarán el próximo jueves, como con «contactos informales en todo momento». Esto, ha indicado, ha «servido para avanzar e intentar marcar un punto que pueda suponer una solución, pero aún falta camino para poder llegar», ha manifestado.

Además, Pons ha señalado que la administración tiene «a punto» el título de maquinista, «avanzada» la relación de puestos de trabajo, y han llevado a cabo esfuerzos para «readmitir los despedidos improcedentes de la época de Bauzá».

En cualquier caso, el conseller ha hecho hincapié en que el Govern debe dar una «solución a todo el sector público instrumental» para que el sector público «sea fuerte» y se den «mejores servicios a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Intrusismo en Ibiza

Por otro lado, Pons ha sido preguntado por el intrusismo en Ibiza y ha declarado que, después de que hiciera 17 años que un inspector del Govern no se desplazase a esta isla para hacer tareas de inspección, ha remarcado que la problemática del taxi pirata «no es nueva».

Según ha dicho, este año 12 inspectores han ido y se han levantado 61 expedientes de infracción y puesto multas por valor de 250.000 euros. A esto, ha añadido, se debe sumar el trabajo que llevan a cabo los Consells y ayuntamientos.

«Hemos ayudado a combatir el problema aunque sabemos su complejidad», ha manifestado el conseller, quien ha recordado que las competencias sobre esta materia son insulares.

Muelle en el port de Ciutadella

En cuanto al muelle del port de Ciutadella, el conseller ha criticado que el PP se «confunda» con esta materia y ha explicado que las actuaciones que se llevarán a cabo buscan mejorar la circulación interna del tráfico, convertir la terminal en definitiva y adquirir las pasarelas, «todo desde el acuerdo institucional» frente al «conflicto y tensión» que había, ha opinado, durante la pasada legislatura.