El president del Consell, Miquel Ensenyat, con una botella de Pep Lemon. | Consell de Mallorca

TW
32

Las refugios de montaña del Consell de Mallorca dejarán de ofrecer botellas de cava y copas de brandy y whisky «de calidad superior». Así consta en el reglamento aprobado este jueves a propuesta de la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja. Hasta ahora incluían esta oferta en su carta, por distinción a productos de calidad «normal», que se seguirán ofreciendo. También se introduce la posibilidad de beber una caña de cerveza porque genera menos residuos que el botellín.

En el Consell aseguran que se ha eliminado esta oferta porque apenas había demanda. La anterior consellera de Medi Ambient, la ‘popular’ Catalina Soler, aseguró que esta oferta la puso en marcha el Consell en época de UM.

Otra de las novedades es que pernoctar en los refugios será ahora más caro. Pasará de 10 euros por noche a 12,73 euros. Los senderistas que no pernocten podrán utilizar pagando los servicios de ducha y los usuarios de los refugios podrán disponer de taquillas paras guardar sus enseres.

Pep Lemon

Por otra parte, los responsables del Consell de Mallorca sustituyeron este jueves las habituales botellas de agua que tienen los consellers en sus escaños por unas botellas de refresco de la marca Pep Lemon, para mostrar su solidaridad con la empresa mallorquina, que acaba de perder un litigio con Pepsi por el nombre de la marca.